conmutador 52 (55) 2619 7979


La presente información se emite en términos de los artículos 14, 21 y 55 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.

Culmina con gran éxito el primer Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social

Al culminar el Primer Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social, el Presidente Municipal, Juan Hugo de la Rosa y el Director General de Seguridad Ciudadana, Lic. José Jorge Amador Amador se dijeron muy satisfechos con los resultados y la participación obtenidos tras dos días intensos de trabajos en este Congreso llevado a cabo en Nezahualcóyotl.

Más de 1300 participantes tomaron parte de las diferentes mesas de trabajo, conferencias e intercambio de conocimientos sobre los diferentes modelos policiales del mundo.

Cabe señalar que este Primer Congreso contó con la presencia y participación de 31 ponentes con diferentes nacionalidades, entre ellas: España, Gatemala, Chile, Estados Unidos, Colombia y México.

Las instalaciones de la Universidad La Salle campus Nezahualcóyotl y el Auditorio Plurifuncional del municipio fueron las dos sedes de este importante evento, del cual se logró obtener un resolutivo resolutivo general, el cúal fue dado a conocer en la clausura del Congreso y el cual se comparte a continuación:

RESOLUTIVO, PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD Y PROXIMIDAD SOCIAL

"En las conferencias y los distintos foros realizados en este primer Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social del municipio de Nezahualcóyotl, hemos constatado la pertinencia del Modelo de Policía de Proximidad como la forma técnica, científica y social más efectiva de atender los problemas de violencia social y criminal en nuestros países.

Los municipios y las ciudades que cuentan con el Modelo de Policía de Proximidad no disponemos con un espacio identificado que nos permita vincularnos e intercambiar experiencias por lo que es necesario establecer una plataforma de apoyo. Es por eso que una primera propuesta derivada de este congreso es crear la Red de municipios con el modelo de policía de proximidad.

Esta RED operará como una plataforma permanente que nos permitirá intercambiar experiencias, buscar las formas para mejorar los conocimientos, las capacidades y destrezas de las policías, para mejorar los diseños en las políticas públicas en materia de seguridad, sistematizar y difundir las mejores prácticas, establecer mecanismos de vinculación con organismos internacionales, instituciones académicas y de investigación, y con líderes de la sociedad civil.

La RED tendría una composición diversa, ya que participarían en ella mandos políticos y policiales, investigadores y especialistas en temas de seguridad, miembros de organizaciones civiles de países de América y Europa.

En este primer impulso de la RED, pedimos que la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Municipio de Nezahualcóyotl tome el encargo de constituirse en una Secretaría Técnica con el fin de definir un plan de acción que permita emprender las acciones pertinentes.""


-->



Denuncia Ciudadana

Red Vecinal

Transito Municipal

Prevención del Delito